La receta de los domingos: mojito CLAXON (por Enzo)

La coctelería es la nueva cocina: los ingredientes importan; la receta, también… y los resultados levantan tantos aplausos como una esferificación o una carrillera que se corta con un tenedor.
Por eso, y para enseñaros la “cocina” que se esconde detrás de la barra de CLAXON, este domingo hemos querido compartir con vosotros la receta de nuestro mojito.

Todo un cruce de sabores porque incluye entre sus ingredientes, hierbas dulces.

¡Salud!

mojito claxon

INGREDIENTES (por copa):

1 limón (si puede ser mallorquín, mejor, para asegurarnos de que está en condiciones óptimas de sabor porque ha madurado en árbol) .

Jengibre en rama.

Hierbabuena.

Hierbas Dulces (aseguráos de elegirlas de buena calidad porque su sabor será muy importante para el mojito).

Hielo picado.

Cerveza de jengibre (nosotros usamos Fentimans).

PREPARACIÓN:

Cortamos 3/4 limón en daditos, lo machacamos en un mortero y lo echamos al vaso de la coctelera (tambié puede ser un vaso normal que usaremos como mezclador y luego cambiaremos).
Le rallamos un poco de jengibre en el vaso (si está previamente congelado se ralla mejor).
Damos una buena palmada sobre 4 hojitas de hierba buena para que despierten aromas (es importante que sea una palmada, real, como un aplauso, porque si las machacamos amargarán).
Agregamos 5 cl de hierbas dulces.
Cubrimos el vaso con hielo picado, le damos un buen shake y vertemos en el vaso que vamos a servir el contenido (os recomendamos que sea otro para que no esté manipulado)
Completamos con más hielo picado hasta cubrir el vaso y añadimos la cerveza de jengibre.
Decoramos con una flor de hierbabuena y una rodaja de jengibre.
Si os fijáis, hemos suprimido tanto el azúcar moreno (que se suple con el dulzor de las proptas hierbas) como el ron (sustituido por el alcohol de hierbas) y la lima (que es en este caso limón mallorquín).